lunes, 25 de enero de 2010

Sombras del Inframundo - Capitulo V

Luego de aquella tarde, Maki tuvo que ver constantemente a Phineo en la escuela, incluso tambien en sus practicas de porrista. No aguantaba que el la viera tanto, pero.. no podia evitar el responder aquellas miradas frias.
Pronto, Phineo se convirtió en uno de los mejores jugadores de basket del campus y su primo, Kain, en el de soccer.
Liley por otro lado, se vio mas alejada. Varias veces en las que ambas estaban hablando y Kain se acercaba buscando hacer alguna broma o hablar ella se iba, que pasaba?.
Cierta tarde en el Instituto, luego del entrenamiento de porristas, Maki se paseaba por el patio.
Maki – Donde estara Liley? –decia mientras buscaba a su amiga por la escuela, con su bolso y vestida con el uniforme de porrista-
Phineo – Creo que tu amiga esta ocupada con otras cosas.. –baja de un arbol cercano, comiendo una manzana- quieres? –le ofrece-
Maki – No, gracias. Ocupada dices?
Phineo – Sabiendo que eres terca, no lo entenderias.. –comiendo-
Maki – No digas eso!
Phineo – Hey, Hey, no te enojes. No me gustaria ver la furia del leon en pleno descanso.
Maki – Entonces no me hagas enojar, tu sabes algo de lo que estaba pasando y no me quieres decir.. –se cruza de brazos-
Phineo – Hey, no digas eso. Tengo una pregunta que hacerte.. –dandole el ultimo mordisco a la manzana y lanzandola al cesto a metros de él-
Maki – Pues.. dime.
Phineo – Aquel que te vino a buscar la tarde que llovio.. es tu hermano?
Maki – Eh? –se sorprende-
Phineo – Es que.. pues.. se parecen mucho, lo sabes?
Maki – Y eso que te importa.
Phineo – No se ven ojos grises cielo todos los dias, chiquita. –serio-
Lo que le decia la hacia pensar en profundo, el tenia mucha razon. Ella y su hermano eran muy parecidos, pero a comparación de sus padres..
Maki – Sabes algo.. sobre..
Phineo – Dime. –se acerca un poco-
Maki – Digo.. hay una gran posibilidad de que yo no sea humana.. verdad? –lo mira fijo-
Phineo – Estoy segurisimo que no lo eres, es mas.. cada vez que te enojas conmigo puedo sentir una fuerza que sale de ti. –se rie un poco- Y eso es todos los dias..
Maki – Te.. estas riendo?
Phineo – Eh? –se sonroja un poco, notando que se habia acercado un poco- Claro que no, yo no me rio nunca.
Maki – Hiciste una mueca y reiste recien.. yo lo vi.
Phineo – Por favor, no mientas. Hey, quieres que nos vayamos de aquí?
Maki – Que? Yo irme contigo? –se señala a si misma-
Phineo – Dale, tonta. Podriamos irnos a un lugar alejado para que practicaras un poco tus poderes.. bueno.. solo si tu quieres claro.
Maki – Si! Me encantaria. –sonrie-
Phineo – Bien.. Vamonos. –voltea y comienza a alejarse, evitando verla sonreir-
Ella lo siguió pronto, asi se fueron juntos del Instituto.
Po otro lado, Liley estaba ocupada como bien habia dicho Phineo. Se encontraba en el parque, a unas pocas cuadras del Instituto.
Liley – Ya te lo he dicho, dejame en paz! –mientras caminaba entre arboles y arbustos-
Kain – Espera, quiero que me digas que ocurrio! –siguiendola, cansado-
Liley – Ya es cosa del pasado, no deberia importarte.. –con vos seca, mientras se detenia lentamente cerca del lago-
Kain – Que dices? Cosa del pasado! Hace casi un año que no te veo.. y lo unico que me dices es eso? Que ocurrio con la Liley que..
Liley – Que conocias? –voltea y se quedan mirando- Quieres saber por que me fui?
Kain – Claro que si, por eso estoy aquí..
Liley – Con mis padres decidimos venir aquí.. debiamos cuidar de Maki y Bruno. Yo te dije que no me quedaria mucho tiempo en el Indramundo! –lo empuja- Te lo dije, pero vos igual buscaste la manera de que estuvieramos juntos y.. buscaste algo que no iba a ser posible!
Kain – Tú lo quieres hacer imposible! Acaso hay algo que nos impida estar juntos?
Liley – Como explicarias que de un dia para el otro.. en este mundo, nosotros estuvieras saliendo como novios? Que diria Maki?
Kain – Ella es uno de nosotros.. lo deberia entender.
Liley – No! No quiero que se exponga a tanto.. no deberia haber sabido nunca la verdad.-baja la vista-
Kain – Que dices? Intentabas mentirle a tu propia amiga? Por algo volviste luego de aquel mes en el que te quedaste en el Inframundo, tú la quieres desde siempre y no lo puedes negar!
Liley – Pero a ti tambien te quiero! –comenzando a llorar-
Kain no supo como reaccionar, solo se quedo mirandola. Luego de un momento, se acerco y la abrazo. Pero pronto sintieron la voz de alguien, llamando a Liley. Soltandola lentamente y mirando a un costado, vieron a metros de ellos a uno de los guardaespaldas del padre de ella.
Liley – Debo irme.. –murmura, alejandose lentamente de él-
Kain – Liley..! –la toma de la mano- Te quiero mucho.. –susurra solo para ella, mientras la miraba-
Ambos permanecieron un corto tiempo asi, compartiendo una misma mirada. Kain se acerco y al no atreverse a besarla, ella lo tomo del brazo y le dio un beso en la mejilla. Tan pronto como alejo sus labios de él, se fue corriendo, seguramente su padre queria decirle algo importante.
En la plaza del parque, se encontraban Maki y Phineo practicando.
Maki – Esto es muy extraño.. no hay nadie.
Phineo – Eso es por que todos estan viendo los preparativos para el festival de Magnolia.. en el centro.
Maki – Tienes razon.. –murmura-
Phineo – Tu iras?
Maki – Pues.. puede que si. –haciendo piruetas, como saltos en el aire con ayuda de los juegos del lugar-
Phineo – Oye.. eres muy buena. –mirandola sorprendido-
Maki – Soy muy buena porrista, tambien hago clases de kun-fu los martes y sabados.
Phineo – Kun-fu? Que es eso?
Maki – Pues.. te enseñan a pelear.. –deteniendose-
Phineo – Eso es muy interesante. –Ve a un costado, cerca de uno de los bancos de la plaza, donde Maki habia dejado su bolso.- Que es esto? –Toma el baston de Maki-
Maki – Eso lo uso para mis coreografias con el grupo. Mira.. –se lo saca de las manos y le empieza a mostrar-
Phineo – Wow, como mueves los dedos.. los humanos hacen cosas muy raras. –mirando a su alrededor-
Maki – A mi me gusta lo que hacen.. pero, siempre hay excepciones.. no?
Phineo – Claro.
Maki – Oye.. y si, usara este baston como arma? –mirandolo-
Phineo – No creo que resulte..
Maki comenzando a hacer movimientos con el baston en mano intenta almenos, encender los extremos del mismo.
Maki – Mira! Lo he logrado! –sonriendo-
De repente, entre festejos, termina por encender el baston de metal por completo, el material con que estaba hecho no le servia. Tirandolo al suelo comenzo a ver como ardia en llamar, derritiendose.
Maki – Mis padres me mataran..
Phineo – No tienes otro? –acercandose-
Maki – Pues no.. tendria que pedirle a mi hermano que comprara otro.
Phineo – Y que le dices que paso con este?
Maki – Sera mejor que tome de mis ahorros entonces.. –dijo mientras iba a buscar su bolso- Me voy a mi casa, estoy cansada por hoy.. –comienza a alejarse, dejando a Phineo solo..

Continuara...

0 comentarios:

Gracias por tu visita!!

 

Seguidores

Archivos

Sora en 2008

Sora en 2008