martes, 19 de enero de 2010

Utopia I - Nivel O

Nivel 0 – Prologo (Contado por Will)
Cuando la felicidad por la que tanto peleaste se desvanece, se escapa de tus manos.. en ese momento te das cuenta de verdad lo que pierdes. Creo que cuando no lo valoras demasiado y lo pierdes, te das cuenta de lo idiota que eres.
Siempre habia sido feliz junto a Jesse, hasta que se arruino todo. Ya habia pasado mas de dos semanas, desde que discutimos y no la volvi a ver. Lo ultimo que supe fue que se habia ido de viaje, y desde entonces mi animo cayo mas de lo que pensaba. Las fiestas de fin de año habian terminado y no salia de mi casa ya. El movil se llenaba de mensajes, todos de mis amigos, mensajes que jamas conteste.
Varias veces habia ocurrido en las que le preguntaba a Xavier, un amigo mio, como estaba ella. Sabia muy bien que él aun mantenia contacto con ella, lo descubri una vez que ojee su telefono celular mientras escribia un mensaje, era para Jesse. La respuesta que Xavier me daba siempre solia ser la misma.. “ella esta bien, disfruta de sus vacaciones”.
Ya pasado mas de un mes mis amigos me presentaron a Catty, una chica con la que comence a salir. Era aburrida, o lo era para ese momento. Luego de no aguantarlo mas, la deje, tenia que salir delante de otra forma.
Una tarde nos reunimos en la casa de Leon, el hermano mayor de Jesse. Estabamos todos menos.. ya sabemos quien. Los padres de Jesse y Leon estan separados, y cada uno vive con cada uno de sus padres. Jesse vive con su hermana menor Ami y su madre, mientras que Leon vive con su padre y su hermano mas pequeño. Sin embargo, viven muy cerca uno de otro.
Esa tarde, me encontraba con los demas, tranquilo. Como siempre ellos hablaban, jodian… yo en cambio estaba en la cama, callado.
Lorrene – Hey! Will! Despiertate! –escucho mientras una almohada me golpea en la espalda.- Desde que llegaste estas tirado ahí!
Will – Lore.. –me siento en la cama- no tengo muchas energias…
Lorrene – No cambias mas, pibe…
Lorrene, una amiga mia y de.. ya saben quien. Era quien siempre se preocupaba por el animo de los demas, dejando todo lo malo de un lado. Se escondia en una realidad divertida, en la que los problemas cotidianos no importaban, justo ahí. Extrañaba sus regaños, pero estos eran especiales.. nunca antes me habia sentido tan mal, vacio por dentro.
Judie – Creo que deberias cambiar esa cara.. no se ha muerto nadie..
Will – no me digas.. –me siento en la cama, mientras levantaba la vista para observar aa los demas.
Leon – Pero seguro se mueren con esto! –me lanza una caja de DVD, con la caratula de un juego de horror en la tapa-
Xavier – Ah.. eso lo trajo la otra vez.. de donde lo habias sacado? –mira a Leon-
Leon – ah.. lo encontre. Pero no lo he usado, tiene para seis jugadores…
Will – Somos cinco..
Se produce el silencio, mientras entre todos nos observábamos.
Lorrene – Bueno!! No importa!! Lo jugamos igual!!
Xavier – si, vamos a meterle gana a esto.. parece bueno. –responde entusiasmado-
Tomo la caja del juego y la observo. En ella se veia una entrada a un edificio, con altas rejas plateadas y manchadas de sangre, con una pistola tirada en el suelo incluso. Me detengo al ver el titulo del juego: Blood x Blood. La verdad parecia bueno.. mejor dicho, me llamaba la atención, como podia ocurrir con cualquier otro juego de survival horror.
Lorrene – Esa cara de interesado me convencio!! –toma la caja, saca el disco y lo pone en la consola- Listo!! Agarren los joysticks antes de que me enoje de verdad..
Todos tomamos los controles y nos pusimos a esperar a que el juego empezara. En la presentacion se veia como en una ciudad subterranea se investigaba a personas y luego, varias imágenes empezaron a pasar tan rapidamente que muy pocas quedaron en mi mente. Habia una, un encapuchado que.. en ese momento fugaz que aparecio por la pantalla, logro ganarse toda mi atención.
Leon – Los intro no son tan buenos.. –pasando el video del juego-
Lorrene – Forro ¬¬ queria ver eso.. –golpeandolo con el control en la cabeza-

Luego de un rato, ya nos encontrabamos dentro del juego, inspeccionando la ciudad subterranea de Lineliness, llamada por muchos “Cristal” por su ambiente vidriado casi por completo. El lugar estaba desabitado, sin ninguna muestra de vida por donde vieras. De repente ruidos, golpes entre muebles o quizas vidrios que se rompian nos asustaban, los enemigos estaban cerca. Personas que suponiamos serian cientificos y empleaos del lugar en un pasado, ahora eran muertos vivientes que acechaban contra nosotros.
Lorrene – Che.. no les llama la atención los muñequitos estos..
Leon – Que? –concentrado en el juego-
Lorrene – Que.. no les da la impresión que se nos parecen un poco?
Xavier – Ah, que graciosa, fuiste vos quien jodio para que los hicieramos lo mas parecidos posibles.. ¬¬
Lorrene – Pero.. no es joda boludo –lo golpea en la cabeza-
Judie – Bueno.. como sea.. me parece que.. ya deberiamos dejar esto –bosteza- yo estoy cansada ya..
Leon – Yo igual, mañana tengo facu.. –deja el joystick a un lado-
Todos dejamos los controles a un lado y apagamos todo. Esa noche nos quedamos en la casa de Leon, dormimos todos juntos en el suelo con unos colchones y demas. Sentia que algo.. alguien faltaba. Era inebitable caer en que.. alguien se habia alejado de nosotros y no estaba seguro si volveria.
Esa noche, tuve un sueño muy extraño. Soñe como Jesse corria por un bosque, el que estaba muy oscuro y llegaba a la entrada de la ciudad de Cristal. Yo la seguia, y al detenerme cerca de ella, simplemente desaparecia y.. luego todo ardio en llamas.

Ya por la mañana, abri los ojos despacio y me encontre en el suelo. Ya no habia colchones, cobijas, nada. Los chicos estaban junto a mi tambien, pero.. diferentes. Sus ropas habian cambiado, era todo como si.. estuvieramos en el mismo juego. Mire a un lado, y vi alli un calendario con fotos de un bosque donde habiamos guardado la partida por ultima vez.
Will – no puede ser.. –me levante y me acerque a el-
Judie – hey.. que pasa? –abriendo los ojos-
Will – Judie, mira esto!! Hey, despierten!!
Xavier – Deja dormir che… -volteandose en el suelo-
Leon – che, cinco minutos mas pedia nada mas.. –sentandose en el suelo- que paso aca?
Will – Eso me gustaria saber.. –miro mi muñeca izquierda, tenia la computadora con la cual nos guiábamos en el juego, era como una muñequera multiuso- creo que estamos dentro del juego…
Leon – Eso pense pero.. es imposible – se levanta, mirando a su alrededor-
Estabamos en una oficina, en el segundo piso del subsuelo. Ya todos nos estabamos levantando, sin entender nada.
Xavier – Esto parece muy real.. -tocando una ventana-
Lorrene – Leon, juro que si lo que estamos pensando es verdad, cuando salgamos te vas a ganar tal patada.. ¬¬
Leon – ja, muy graciosa.. –mirando a un lado, pansantivo- che.. yo le.. –murmura-
Will – Dijiste algo? –mirandolo curioso-
Leon – Claro que no, boludo. Mejor salgamos a ver que tal esto, puede ser divertido. –acercandose a la puerta-
Judie – Pero.. y si aparece algun zombie?
Leon – Pues.. –buscando con la mirada- Aca tenemos un caño! –tomandolo del suelo- Sera como Silent Hill! Cañaso y patada! –entusiasmado-
Lorrene – Si Jesse estuviera aquí seguro diria algo justo para el momento.. –seria, de brazos cruzados-
Todos hicieron un momento de silencio, mirandose entre ellos.
Leon – La volveremos a ver, se los aseguro chicos.. –abriendo la puerta, saliendo con el caño oxidado preparado para el combate-
Luego de pensarlo bien, nos decidimos por salir con él, recorrimos todo el segundo piso de la ciudad sin encontrar mucho. Incluso encontramos armas y otras cosas mas, todo como si de verdad.. estuvieramos en un juego.

0 comentarios:

Gracias por tu visita!!

 

Seguidores

Archivos

Sora en 2008

Sora en 2008