martes, 3 de agosto de 2010

Sombras del Inframundo - Capitulo VII

Liley ya no estaba en la ciudad, la relacion con Phineo ahora era mas distante y Maki no encontraba con que entretenerse. Se sentia sola.
Una semana después de que todo eso empezara, hubo novedades en el Instituto.
En la clase de Maki y los demas, ingresaron al curso Fou, una chica amiga de familia de Kain y Phineo, y Frederic.. un apuesto chico que rapidamente logro capturar la atención de todos.
Fue, una tarde, cuando Maki pasaba por el gimnasio de deportes del instituto, cuando vio a Phineo en el entrenamiento de básquet. Simplemente no pudo evitarlo, tuvo que ir hacia él. Cuando llego a la entrada, se apoyo contra el marco y se quedo observandolo. Que le ocurria con él? La idea de que se sintiera atraida por Phineo le daba escalosfrios, no le encajaba. Él era excelente, desde que habia entrado en el equipo se convirtió en uno de los mejores, se hacia ver muy seguido.
Entre pases y pases, Phineo con la pelota y cerca del aro contrario, salto con fuerza y encesto. Maki comenzo a aplaudir y a gritar, lo alentaba con alegria mientras sonreia. Phineo pudo sentir sus alientos desde la cancha, lo que hizo que se detuviera y que ambos fijaran la mirada en el otro. Extrañamiente, le guiño el ojo, lo que hizo a Maki sonrojar.
Phineo – Niña tonta.. –sonriendo de poca gana, riendo secamente.-
Phineo de repente cayo al suelo, a unos pocos metros de donde habia permanecio parado mientras se miraba con Maki. Una pelota, lanzada de una forma muy bruta, le habia dado en el costado derecho de la cara.
Maki – Phineo!! –grito, antes de lanzarse a correr hacia él dejo en la entrada su bolso y su equipo de porrista- Estas bien?! –arrodillandose a su lado, ayudandolo a sentarse en el suelo-
Phineo – Yo estoy bien.. no debiste preocuparte. Vete. –acariciandose el lado de la cara que habia sido golpeado, que ahora se veia colorado e hinchado-
Maki – No seas tonto, Ven.. dejame ayudarte. –lo toma de la mano y le ayuda a ponerse en pie.-
Del otro lado de la cancha, Frederic se acercaba apurado, riendose. Que le causaria tanta gracia? Se acerco a Phineo y puso su mano en uno de sus hombros.
Frederic – Hey, amigo. Perdon por eso.. –decia en tono de burla-
Frederic, de ojos celestes claros y de cabello rubio oscuro, era la nueva joya para las chicas del instituto.
Phineo – No soy tu amigo.. –quitandole la mano de encima de él-
Frederic – Hey, calmate. No ha sido tan malo –sonrie, y luego fija la mirada a Maki, quien estaba ocupandose de quitarle el polvo a Phineo- Oh, esta debe ser Montserrat, es tu novia?
Maki – Pues.. creo que yo.. –dudo-
Phineo – Ella no es mi novia. Y ya dejenme en paz.. –se alejo de ellos, yendo a buscar su bolso al banco.- Adios Maki.. –murmuro-
Maki – Phineo, esperame! –comenzo a seguirlo-
Phineo ya estaba saliendo por la entrada, mientras Maki, ya tomando su bolso tambien, lo seguia. Phineo iba en silencio, sin musitar palabra alguna. Maki logro detenerlo en la entrada del instituto, tomandolo del brazo.
Maki – Me puedes explicar que es lo que te sucede?!
Phineo – Dimelo tu. –contesto de forma seca-
Maki – No entiendo..
Phineo – Por que no me dejas en paz y te vas con tu nuevo amiguito?
Maki – Porque me veo mas segura junto al guerrero de Lucila. O acaso estoy equivocada?
Phineo se sobresalto al escucharla hablar de eso. Como lo sabia? Retrocedio un paso atrás, mientras aun Maki lo miraba segura, seria. Sus palabras secas lo habian asustado a Phineo, que no vislumbraba con exactitud lo que ocurria.
Phineo – Quien te hablo de eso? –dijo tembloroso-
Maki – Eso no importa. Debiste habermelo dicho.. al parecer todos me esconden algo, incluso mi hermano.
Phineo – Maki.. no queriamos..
Maki – Callate! Ahora ya no importa, ya se la verdad.
Phineo – Perdon.. –cae al suelo de rodillas, palido-
Maki sin musitar palabra se arrodilla junto a él, abrazandolo, mientras él caia inconciente.

Un rato mas tarde, Phineo desperto. Estaba recostado en la enfermeria del instituto y junto a él sentada en una silla estaba Maki.
Maki – Me hiciste asustar..
Phineo – Que hago aquí?
Maki – Te desmayaste, Kain me ayudo a traerte. No te levantes, aun estas debil. –dijo levantandose de la silla-
Phineo – Ya sabes la verdad? Y aun asi.. –se sento en la cama, bajando la mirada-
Maki – Es facil el solo actuar para esconder algo. –dijo dandole la espalda- Mentirosos..
Phineo hizo silencio, no sabia si debia hablar. Y si lo hacia, seguro iba a empeorar las cosas. Sintio como Maki contenia las lagrimas, vio como una de sus manos subia a su rostro. Aunque estaba de espaldas, notaba muy bien sus movimientos.
Maki – Asi que.. vine aquí con mi hermano, hace ya no se cuantos..
Phineo – Ni yo lo se.. ha pasado mucho tiempo. –interrumpiendola-
Maki – Por que me mintieron?
Phineo – Que mas querias que hicieramos? Toda tu familia iba a ser asesinada..
Maki – Mi hermana fue asesinada. –dijo segura de si-
Phineo – Yo amaba a Lucila.. no te imaginas cuanto.
Maki – Eso no me importa. Mi guerrero.. él.. –murmuro-
Phineo – Clio, el murio por protegerte. Aquella noche en la que atacaron la mansión, cada guardian y guerrero tuvo que pelear y escapar. Bruno escapaba junto conmigo y Clio, cuando Tina lo ataco y.. –hizo una pausa- Deberias estar orgullosa, él era un gran protector. Le importaba mas tu vida que la de él mismo. Montserrat.. perdonanos..
Maki – Deberia? –volteandose hacia él, dejando asi ver las lagrimas que caian de su rostro- Que soy en realidad?
Phineo – Eres una persona importante. Tu familia pertenecio al legado de las mejores en la magia de la llama sagrada. Los envidio, te envidio. –continuaba mientras se levantaba de la cama y se detenia frente a ella- Tu y tus hermanos son lo ultimo que queda de una familia poderosa, eres pura sangre real de Hoseimment.
Maki – Yo solo queria ser normal.. –bajo la vista al suelo-
Phineo – Lo se, creeme que lo se. Tu hermana decia lo mismo.
Maki levanto la vista del suelo y enfoco la mirada en Phineo.
Phineo – Desde que la conoci me volvi una persona feliz, pero tambien triste, mas aun porque ella..
Maki – Debia casarse con mi hermano, para que de ese matrimonio salieran mas guerreros de sangre real.
Phineo – Me imagino que con ella muerta ahora tendras que tomar su lugar.
Maki – No estoy segura de querer eso.
Phineo – Tu corazon no quiere, pero es una obligación.
Maki – Phineo, no quiero. No quiero. –dijo mirandolo-
Phineo – No seas necia, no sabes lo impor..
Fue interrumpido por el beso de Maki, mientras ella lo tomaba del rostro al acercarse mas. Phineo se quedo inmóvil, solo observo a un costado mientras la joven Maki lo besaba. Las manos de Maki, temblorosas, intentaba acariciar el aspero rostro de Phineo. De repente, una imagen paso por la mente de Phineo, lo que hizo que posara las manos en los hombros de Maki y la alejara de él. Bajando la mirada, fue soltandola.
Phineo – No debes hacer eso.. No debes.
Maki – Pero.. tu me gustas Phineo. Acaso tu no..
Phineo – Yo sigo amando a Lucila, le prometi amor eterno. Perdoname.. pero no puedo.
Al escuchar esto, Maki cerro ambos puños con fuerza y se alejo corriendo, saliendo de la enfermería entre lagrimas. Phineo se quedo en la habitación, callado.
En silencio, aparecio Kain acompañado por Fou, quienes se quedaron frente a Phineo mientras este aun permanecia en la misma postura.
Kain – Genial, ahora las cosas estan mejor que nunca. Con Tina merodeando y los poderes de Montserrat aun indefinidos, estando sola esta en peligro. Fou, siguela.
Fou – Si –acercandose a la ventana y saltando por la misma-
Kain – No es necesario que sigas encargandote de ella, puedes volver a casa. Estar aquí te hace mal..
Phineo – Jamas! Se lo prometi a.. debo cuidar de Maki.
Kain – Como quieras.. esta anocheciendo ya. Debemos irnos.
Phineo – Debo hablar con Bruno..
Kain – Tendras tiempo para eso luego..
Kain se volteo y salio de la habitación, quedando Phineo solo otra vez.

Maki por otro lado continuo corriendo hasta llegar a la casa, donde Bruno la estaba esperando. Al verla llorando intento abrazarla, pero solo pudo luego de varios intentos mientras ella lo golpeaba torpemente. Ahora otra vez en casa, Bruno diviso escondida en un arbol de la vereda de enfrente a Fou, que cargaba con una katana. Con un simple gesto hizo que se fuera, ahora él seria quien cuidaria de Maki.

1 comentarios:

Tifa dijo...

Ya me estaba preguntando (hace mucho)
donde mierr** andabas xD
PERRA!! :E
jajajaja.. en fin.. me alegro mucho que te gusten mis dibus y que te acuerdes de mi y por lo menos pases a ojear mi blog!
un besote Soriña! ♥

Gracias por tu visita!!

 

Seguidores

Archivos

Sora en 2008

Sora en 2008